23 de julio de 2024

Tras fuertes lluvias | Órgano de Gestión de Riesgos activado en el municipio Urdaneta

El paso de las Ondas Tropicales 1 y 2 por el país afectó a la población de Siquisique, capital del municipio Urdaneta, por lo que se activó un despliegue de organismos regionales y municipales para atender las incidencias, así lo aseguró el Alcalde de Urdaneta, Al Chaer.

La autoridad municipal señaló que hubo anegaciones en las principales calles y avenidas de Siquisique, “se dio el desbordamiento de varias quebradas, siendo afectada con mayor proporción la del sector San Rafael, el sedimento arropó la vía principal evitando el paso vehicular, nos mantenemos alertas y monitoreando el paso de la onda tropical por el municipio”.

“Gracias a Dios nada que lamentar, no hay daños materiales ni humanos”, expresó el alcalde Al Chaer, quien además manifestó que las lluvias del día lunes fueron continuas durante tres horas. Resaltó que recorrió la zona junto a su equipo de trabajo, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para verificar la situación.

A la par, este martes realizó un despliegue de todos los organismos competentes, tanto de seguridad como secretarías regionales, para inspeccionar y atender las incidencias. Entre los entes que asistieron a la zona están: Invilara, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía municipal y regional, “estamos tomando las medidas necesarias y preventivas, coordinando con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira”, recalcó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto