Tras protestas renuncia el presidente de Sri Lanka

Tras protestas renuncia el presidente de Sri Lanka

El próximo 13 de julio renunciará el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, luego que miles de manifestantes lograran romper las barricadas policiales y asaltaran la residencia del jefe del Estado en Colombo, la capital del país, según el portavoz Mahinda Yapa Abeywardena.

Asimismo, vía red social Twitter el primer ministro de la nación, Ranil Wickremesinghe, manifestó su renuncia: «Para garantizar la continuidad del Gobierno, incluyendo la seguridad de todos los ciudadanos, acepto la mejor recomendación de los líderes de los partidos hoy, para dar paso a un Gobierno de todos los partidos. Para facilitarlo, dimitiré como primer ministro», escribió en su cuenta Twitter.

Se conoció que luego de una reunión de emergencia, entre los líderes de partidos políticos de la nación insular convocada por el primer ministro, fueron anunciadas las renuncias.

Durante las protestas y movilizaciones del país, a causa de la crisis económica de Sri Lanka, los principales reclamos de los manifestantes fueron la dimisión del mandatario y del primer ministro de la nación.

Notiprensa Digital