12 de julio de 2024

Tres menores de edad fallecidos por tormenta tropical Alberto en México

El gobernador del estado de Nuevo León, en México, Samuel García, confirmó que al menos tres personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Alberto.

García detalló en declaración a los medios locales, que los fallecidos son tres menores de edad, de los cuales dos fueron reportados en el municipio Allende y uno en Monterrey.

“Desgraciadamente hay tres fallecimientos que se pudieron haber evitado, tres menores de edad que estaban jugando. Hacemos un exhorto a los papás a que tengan el máximo cuidado. Por algo se suspendieron las clases, no es una lluvia ordinaria, es un ciclón tropical”, enfatizó.

García instó a la población a resguardarse pues el pronóstico es de más de 30 horas de lluvia intensa. “Viene lo más fuerte apenas”, recalcó.

Mientras que, la Coordinación Nacional de Protección Civil había informado que más de 300 municipios en unos cinco estados mexicanos estaban en alerta por las fuertes lluvias.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional, en su más reciente reporte, indicó que la tormenta tropical Alberto “tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas”, y prevén que en gran parte de México se registren vientos y lluvias puntuales, que pueden ser intensas, fuertes o muy fuertes, durante las próximas horas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto