17 de abril de 2024

¡Tripulantes y pasajeros murieron! Avión de transporte militar se estrelló en el centro de Rusia

Este martes avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con quince personas a bordo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Datos preliminares revelan que el motivo de la catástrofe, tuvo lugar poco antes de la 13.00 hora local (10.00 GMT), cuando se incendió uno de los motores del aparato, que se habría desprendido en pleno vuelo.

Información oficial destaca que da por muertos a los quince ocupantes (ocho tripulantes y siete pasajeros) que efectuaban un vuelo de instrucción tras despegar el aeródromo Séverni.

El Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.

El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero pudo enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se desplazó al lugar para esclarecer las causas del siniestro.

La tragedia coincidió con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas, en vísperas de las elecciones presidenciales en este país, resaltan medios internacionales.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto