19 de julio de 2024

Triste noticia: ¡Por lesión! Yulimar Rojas no podrá participar en los Olímpicos París 2024

La campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, ha anunciado que no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, a través de un comunicado, la atleta reveló que su ausencia se debe a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

“A mi país Venezuela a la familia de movimiento de olímpico y deportivo especialmente a mis seguidores quiero informarles, que no podré participar en los juegos Olímpicos de París 2024”, se lee en el comunicado.

“Mi corazón está roto”

Expresó la reina Yulimar: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando a la recepción de un salto tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, mi corazón está roto y también quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”.

La operación para reparar el daño fue realizada el jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO de Madrid, bajo la dirección del especialista en Traumatología, el doctor Pedro Guillén, y con el apoyo del doctor Tomás Fernández. “Hoy ya me encuentro en recuperación”, señaló la atleta.

“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y analizado el por qué ha sucedido esto; me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos”.

En estos momentos difíciles, la atleta ha valorado el apoyo incondicional de su familia y su equipo de trabajo, “quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso”.

A mis compañeros de pista, “den el máximo por alcanzar también la gloria”, expresó Rojas.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto