17 de junio de 2024

TSJ deja en manos de Ricardo Cussano la junta reestructuradora de la Cruz Roja

Mediante una sentencia publicada este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela efectuó la intervención en la Cruz Roja Venezolana, al mismo tiempo designa al expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, como director de la junta reestructuradora. Según la sentencia 1057, redactada por la magistrada Tania D’Amelio, la intervención tiene como objetivo modernizar el funcionamiento y los estatutos de la organización humanitaria.

Cussano, es un abogado especializado en derecho corporativo y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito empresarial. Además, ha ocupado cargos importantes en Fedecámaras y es miembro del Foro Cívico. Su labor al frente de la junta reestructuradora será nombrar a los nuevos miembros y llevar a cabo una «reestructuración amplia y diversa con la sociedad civil venezolana».

Esta intervención de la Cruz Roja Venezolana por parte del TSJ se produce días después de que el fiscal general, Tarek William Saab, abriera una investigación por denuncias de «presunto acoso y maltrato» a voluntarios y trabajadores de la organización.

Por su parte, el anterior presidente de la Cruz Roja, Mario Villaroel, días antes de la sentencia había expresado su preocupación y rechazo ante la posibilidad de esta intervención, en un video difundido en las redes sociales de Villaroel, hizo un llamado a resolver cualquier diferencia a través de los mecanismos internos de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto