Turpial Airlines será la aerolínea venezolana autorizada para volar hacia Colombia desde Venezuela

Turpial Airlines será la aerolínea venezolana autorizada para volar hacia Colombia desde Venezuela

Luego de conocerse que la aerolínea venezolana Conviasa, no podía viajar a Colombia por estar sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ante la reapertura de la frontera entre ambas naciones, se generó la duda de cuál aerolínea realizaría el primer vuelo; por lo que el sábado por la noche fue confirmado que lo realizará Turpial Airlines.

La información fue confirmada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien escribió en su red social Twitter que la aerolínea venezolana había recibido la autorización de la Aeronáutica Civil Colombiana para aterrizar en Bogotá este lunes 26-Sep, en un vuelo proveniente de Caracas.

Asimismo, la propia aerolínea dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que es “una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional”.

El vuelo que realizará Turpial Airlines, este lunes 26 de septiembre, será el primero de los 27 previstos hasta el 30 de diciembre de este año.

Con información de Nota de Prensa