Turquía | Al menos nueve mineros quedaron atrapados bajo tierra en la mina Copler

Turquía | Al menos nueve mineros quedaron atrapados bajo tierra en la mina Copler

Este martes, nueve trabajadores quedaron atrapados bajo tierra tras un deslave ocurrido  en la mina Copler, cerca de la ciudad de Ilic en la provincia montañosa de Erzincan, en el este de Turquía, según las autoridades.

El ministro del Interior Ali Yerlikaya indicó que no se tenían noticias de nueve trabajadores desde el deslave, y que en el sitio había 400 personas, entre personal de búsqueda y rescate.

“Hay personas atrapadas bajo tierra, pero no se sabe cuántas son. Hemos iniciado nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo el gobernador Hamza Aydogdu.

Mientras tanto, el alcalde de Erzincan Bekir Aksun declaró que entre 10 y 12 trabajadores estaban perdidos.

El ministro de Justicia Yilmaz Tunc dijo que se ha iniciado una investigación sobre el desastre y añadió que “deseo que nuestros ciudadanos de Erzincan se recuperen pronto y espero que nuestros hermanos mineros atrapados bajo los escombros sean rescatados sanos y salvos”.

La empresa Anagold Mining ha operado la mina Copler desde 2009. Yerlikaya señaló que 667 personas trabajaban en el sitio.

“Es una situación dolorosa. Inmediatamente después del incidente, nos pusimos en contacto con nuestros empleados en la región, pusimos en acción nuestro plan de emergencia e informamos a las instituciones y organizaciones públicas correspondientes”, indicó la empresa.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía