20 de mayo de 2024

Turquía | Recep Tayyip Erdogan conquista las elecciones presidenciales en la segunda vuelta 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prolongará sus 20 años en la cima del panorama político turco, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral del país, Erdogan obtuvo 27.513.587 votos, es decir, el 52,14% de los sufragios emitidos, imponiéndose a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, que obtuvo 25.260.109 votos, es decir, el 47,86%.

«Cada miembro de la nación una vez más nos confió la responsabilidad de gobernar Turquía durante los próximos cinco años», expresó el triunfador frente a una multitud en su residencia en Estambul. 

«Hemos completado la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el favor de nuestro pueblo. Si Dios quiere, seremos dignos de su confianza como lo hemos sido en los últimos 21 años», agregó.

Asimismo, al ritmo de los cláxones y bajo una lluvia de banderas, numerosos seguidores de Erdogan inundaron las calles de la capital, Ankara, para celebrar la victoria de su líder. «Los ganadores tanto de las elecciones del 14 de mayo como de las del 28 de mayo son todos nuestros 85 millones de ciudadanos», manifestó Erdogan.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto