Twitter | Nuevo sistema de verificación en tres colores: azul, gris, dorado

Twitter | Nuevo sistema de verificación en tres colores: azul, gris, dorado

Luego de múltiples polémicas a consecuencia de las verificaciones en Twitter, Elon Musk, dio a conocer el plan para resolver la situación que generó dudas y fraudes en la red social tras la inclusión de Twitter Blue.

El propietario de la aplicación confirmó a través de su cuenta oficial en la red social mencionada, que a partir del dos de diciembre estarán nuevamente disponibles las insignias para quienes paguen la suscripción de 8 dólares al mes.

El multimillonario inició disculpándose por la demora en la organización de este nuevo sistema, que ahora se dividirá en colores para distinguir entre marcas, organizaciones y personas.

Así que las verificaciones azules serán ‘solo’ para las celebridades y personas que paguen Twitter Blue.

Para las organizaciones se mantendrá la verificación gris, que se lanzó hace unas semanas, y se entrega a las cuentas que pertenecen a gobiernos, políticos, presidentes y entidades estatales en general; mientras que la verificación dorada estará enfocada en las marcas.

Musk aseguró que dará una “explicación más larga” en las próximas semanas, para ofrecer mejores detalles de esta modificación. En medio de este anuncio también dejó claro que ahora la red social revisará manualmente todas las solicitudes de verificación, lo que podría generar que una persona que pague Twitter Blue deba entregar información adicional para obtener la insignia.

Sobre las posibles suplantaciones de cuentas, el dueño de la App informó que tomarán medidas para suspender esos perfiles tomando en cuenta características como la biografía, el número de seguidores y su trabajo en alguna organización.

Con información de Nota de Prensa