Twitter prohibirá compartir enlaces de otras redes sociales

Twitter prohibirá compartir enlaces de otras redes sociales

La compañía Twitter anunció que prohibirá a sus usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, en una nueva decisión de la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

“Tanto a nivel de tuit como de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros”, dijo la empresa en un comunicado en su sitio web.

La prohibición incluye que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras.

Políticas Nuevas

En caso de violaciones a esta nueva política, Twitter explica que, si se trata de algo aislado o una primera infracción, el usuario puede ver tuits borrados o ver bloqueado temporalmente el acceso a su cuenta. Si es reincidente, desembocará en una suspensión permanente.

La plataforma ha explicado que seguirá permitiendo el ‘cross-posting’, es decir, que otras plataformas publiquen contenido hacia Twitter, por ejemplo, cuando se publica una imagen en Instagram y se selecciona la opción de compartirla en Twitter automáticamente.

La decisión de la compañía llega después de que en las últimas semanas muchos tuiteros críticos con la gestión de Musk comenzaran a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon o Post, que son una alternativa directa a Twitter.

Con información de Nota de Prensa