18 de julio de 2024

UCV suspendió elecciones por “problemas logísticos” y anuncia nueva fecha

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este viernes que las elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios ‘fueron suspendidas’.

De acuerdo a medios nacionales, surgieron varios problemas logísticas que, no permitieron llevar a cabo el proceso electoral de manera normal y abrieran las mesas para su ejecución.

Para estos comicios aproximadamente 220.000 personas estaban habilitadas para participar en el proceso de elección. Por otro lado, en la sede de la principal casa de estudios del territorio nacional se dio una alta afluencia de votantes

El presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, comunicó que las anomalías en el proceso serían investigadas, después de que estudiantes y candidatos manifestaron su inconformidad en las instalaciones de la UCV. Además, destacó que la nueva fecha para realizar la votación será el próximo 9 de junio.

Acusan a la Rectora por sabotaje

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Alfredo García, manifestó que la rectora Cecilia García Arocha presuntamente es responsable del sabotaje y suspensión del proceso electoral de este viernes.

En ese sentido, a través de un video circulado en las redes sociales, se mostraba una multitud de estudiantes que exigían la renuncia de la Comisión Electoral ante los problemas ocasionados en el día previsto para la votación.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto