Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de magnitud 7,1 se registró la mañana de este miércoles (hora local), en la provincia Filipina de Dolores, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 16 heridos, así como innumerables daños materiales, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades.
El ministro de Interior de Filipinas, Benhur Abalos, ofreció una rueda de prensa, en la que estuvo presente el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr., y detalló que dos personas perdieron la vida en la provincia de Benguet, una en Abra y otra más en La Montaña.
El temblor, que se produjo a las 08:43 hora local en la isla de Luzón, donde está ubicada Manila, la capital, dejó también al menos 16 personas heridas, señaló el funcionario.
El movimiento telúrico, provocó graves daños en 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes, agregaron las autoridades.
Varias edificaciones históricas del país, se vieron afectadas por el terremoto, entre ellas la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra; la Catedral de Vigan y la Torre Bantay, ambos en la provincia de Ilocos Sur.
Filipinas se encuentra en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, por lo que los terremotos afectan el territorio con frecuencia al ubicarse en una zona con alta actividad sísmica.
Con información de Nota de Prensa