17 de abril de 2024

Último minuto | Usuarios reportan falla masiva de WhatsApp

Desde horas del mediodía de este miércoles, 3 de abril, millones de usuarios en distintas partes del mundo reportan masivamente, fallas en el servicio de mensajería perteneciente a Meta.

La incidencia habría comenzado a presentarse alrededor de las 12 del medio día, en distintas latitudes alrededor del mundo.

Solo media hora después de presentarse las primeras fallas, ya se habían registrado 37.000 reportes desde México, 15.000 desde la India, alrededor de 67.000 en el Reino Unido y 95.000 en Brasil.

Conforme avanzaban las horas, el número de usuarios y las zonas afectadas se incrementaban exponencialmente, llegando a su nivel más alto, entre las dos y las cuatro de la tarde.

Entre las fallas reportadas por los usuarios se encuentran, lentitud en aplicación, imposibilidad de enviar o recibir mensajes a través de la plataforma y dificultades para iniciar sesión en otros dispositivos.

Venezuela también fue alcanzada por el desperfecto que afecta al servicio de mensajería, con caidas y mal funcionamientos en la aplicación siendo reportado desde aproximadamente las 2:30 pm, hora local.

Los usuarios también reportaron fallas en otras plataformas y servicios pertenecientes a Meta, como Instagram y Facebook.

Sí bien al parecer, los servicios de la aplicación han comenzado a ser restablecidos, usuarios reportan que la plataforma continúa experimentando fallas en diferentes zonas del planeta.

Hasta los momentos no hay ninguna declaración oficial por parte de la casa Matriz del servicio, Meta.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Hasta los momentos no hay ninguna declaración oficial por parte de m

Comparte esto