Un ataque con explosivos en Colombia dejó el saldo de siete policías muertos en el caserío de San Luis, ubicado en la zona rural de Palermo, departamento del Huila.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó contundentemente el ataque y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.
El primer informe hablaba de ocho fallecidos, pero posteriormente la Policía precisó en un comunicado que fueron siete, ente ellos tres auxiliares de 18, 19 y 20 años de edad que tan solo llevaban tres meses en la institución.
La emboscada que sucedió el viernes por la tarde, es el ataque más grave cometido en el país desde la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro, quien se posesionó el 7 de agosto como el primer presidente de izquierda del país andino.
Con información de Nota de Prensa

