Un hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina Cristina de Kirchner

Un hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina Cristina de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue apuntada en la cabeza con un arma de fuego por un hombre, al llegar a su casa en Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

El incidente ocurrió cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio y saludaba a los simpatizantes que la esperaban fuera de su casa.

En imágenes se puede ver cuando el sujeto apuntó con el arma a Fernández, al parecer la pistola se gatilló y el hombre fue detenido de inmediato por los efectivos de seguridad que custodian a la vicepresidenta y luego fue entregado a la policía.

Se conoció que el hombre responde al nombre de Fernando Andres Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña de 35 años de edad.

Luego de darse a conocer la noticia, las reacciones de solidaridad hacia la expresidenta no se dejaron esperar, entre ellos el ex mandatario argentino Mauricio Macri, así como presidentes y expresidentes de otros países.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a través de su cuenta en Twitter para solidarizarse y repudiar el atentado hacia la vicepresidenta.

Asimismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, en cadena nacional se dirigió a la nación y enfatizó: «Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia».

Notiprensa Digital