17 de junio de 2024

Un muerto, heridos y daños materiales tras dos explosiones en México

Explosiones por pólvora y cilindros de gas se registraron en México, específicamente en el estado de Jalisco y en la Ciudad de México. Los incidentes ocurridos, este sábado, causaron la muerte de una persona, heridos y daños materiales.

Según reportes locales efectivos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco informaron de que se produjo una explosión seguida de un incendio en una casa situada en el sur de Ciudad Guzmán. Como resultado, un hombre murió, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Al parecer el incidente fue provocado por una gran concentración de pólvora en la vivienda. «Estamos trabajando en una evaluación de daños para determinar cuántas casas resultaron dañadas, y las autoridades en el lugar realizarán los peritajes correspondientes para determinar la causa que originó esta explosión e incendio», dijo el primer comandante de Protección Civil de Jalisco, Hugo Samuel Flores Hermosillo.

Asimismo, en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, se registró incendio en un camión repartidor de cilindros de bombonas de gas. En total explotaron 37 cilindros de 10, 20 y 30 kilogramos. Las explosiones de las bombonas dejaron tres edificios y un coche con serios daños.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, los médicos atendieron a ocho personas por crisis nerviosa. También informó que 200 personas habían sido evacuadas de la zona como medida de prevención.

Con información de RT

Comparte esto