12 de julio de 2024

Un oasis verde | El Parque del Este cuenta con nuevo cafetín para el disfrute de sus visitantes

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto reinauguró cafetín del Parque “José María Ochoa Pile”, mejor conocido como Parque del Este, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques). 

“Hoy estamos entregando este bonito cafetín para el disfrute de nuestro pueblo que visita el Parque del Este, continuaremos con este proceso de recuperación y dinamización de este pulmón vegetal de Barquisimeto ya que será objeto de actividades diarias, muy pronto mostrará su mejor cara rumbo a la FITVEN 2023”, así lo expresó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, al dejar reinaugurado este espacio rehabilitado, mejorado y embellecido.

El nuevo cafetín “Un oasis verde” del Parque José María Ochoa Pile, ofrecerá sus servicios de miércoles a domingo, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. En este fresco y acogedor lugar, se podrán disfrutar de bebidas frías, desayunos, meriendas y el genuino Café Iribarren.

Amplias labores de rescate y paisajismo se desarrollan en este parque recreacional, indicó el alcalde Luis Jonás, trabajos que se hacen de la mano con el Ministerio de Ecosocialismo y otras instancias de Gobierno para para su total recuperación.

“Iniciamos un proceso de rehabilitación de la laguna, el sistema de riego del parque y su iluminación, además de servir para un gran número de actividades ambientales, este parque sirve para actividades educativas y culturales, como lo fue el concierto que realizamos hace pocos días dedicados a las Madres”, resaltó Reyes Flores.

Más atractivos para el Parque del Este

En las instalaciones del Parque del Este se proyecta el diseño de un modelo de cabaña para la celebración de fiestas infantiles, se inició la construcción de una cancha de voleibol de playa y otra de fútbol, así como la instalación de un completo gimnasio biosaludable.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto