Un terremoto de 6,8 sacude China y deja 21 muertos

Un terremoto de 6,8 sacude China y deja 21 muertos

Un terremoto de magnitud 6,8 golpeó la zona montañosa en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, China, dejando al menos 21 personas muertas y deslizamientos de tierra, informaron medios chinos.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo, registrado a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este lunes, tuvo una magnitud de 6,8, se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), referencia mundial en la medición de estos fenómenos, registró a la misma hora un sismo de 6,6 grados de magnitud, con una profundidad de 10 km.

De acuerdo con la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el sismo, se pueden producir grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas.

La ciudad de Ya’an informó de 14 muertos en su cantón rural de Shimian, cercano al epicentro, según la televisión pública china. Estas víctimas se suman a los siete muertos anunciados horas antes por la prefectura vecina de Garze, que administra el cantón de Luding. Por el momento, se registraron en total 21 fallecidos.

Muchas «viviendas resultaron gravemente dañadas» y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, agregó la prensa local.

Con información de Nota de Prensa