Una “gracia” se convirtió en “morisqueta” | Comediante “La Titi” será investigado por Fiscalía

Una “gracia” se convirtió en “morisqueta” | Comediante “La Titi” será investigado por Fiscalía

El reciente comentario del comediante y humorista venezolano Breinel Zambrano, conocido como «La Titi», ha generado una ola de críticas y repudio en las redes sociales, y a todas esas consecuencias ahora se le suma la reciente decisión del Fiscal General Venezuela, Tarek William Saab de designar a la Fiscalía 16 para investigar al cómico.

Estas consecuencias, fueron el resultado de la reciente confesión de Zambrano durante su participación en el podcast «El Grupo de Atrás», al indicar que disfruta burlarse de las personas con discapacidad, lo cual ha generado una fuerte indignación.

En sus propias palabras, Zambrano afirmó: «Esto es una confesión que puede sonar terrible, pero yo amo y disfruto demasiado reírme y burlarme de la gente con discapacidad. Perdón, yo no puedo ver a un mocho, yo no puedo ver a alguien torcido».

El comediante también compartió una anécdota personal para ilustrar su postura, recordando una ocasión en la que visitó un restaurante y se encontró con una mujer apodada «Chasis Doblado». Esta mujer sufría de una deformidad en la columna vertebral, a lo cual Zambrano hizo referencia de manera burlesca al decir: «Era una señora con una deformidad en la columna. Si tú le disparas, no le das», estas palabras han sido duramente criticadas por su insensibilidad y falta de empatía.

Tras lo anterior, recientemente el fiscal Saab informó a través de sus redes sociales que se investigará al comediante por los delitos de incitar al odio y exponer al escarnio público a las personas con discapacidad.

“El Ministerio Público designa Fiscalía 61 Nacional, para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que usando seudónimos como “La Titi” y a través del uso delictivo de las redes sociales: incitan al odio discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial”, indicó.

«La Titi» se disculpa: «Siento mucha verguenza»

Cabe resaltar que, tras las duras críticas que recibió el comediante Breiner Zambrano, decidió realizar un video y publicarlo a través de su cuenta en Instagram donde pide disculpas y dice sentir “mucha vergüenza” por decir que disfruta burlarse de las personas con discapacidad, en el video agrega «yo tengo una fundación, una fundación que tiene años, donde ayudamos a niños especiales y a niños con condición. Y no tiene coherencia que una persona que trabaja y ayuda a personas con condición se esté burlando de ellos».

Al mismo tiempo, en una publicación anterior agrega un fragmento del video del podcast «entiendo también que solo vieron el fragmento que cortaron para hacer viral y desde esa óptica todo se ve aún peor, no estoy de acuerdo en el humor cuando es cruel, no estoy de acuerdo cuando el humor causa dolor, el humor es para hacer reír, eso también lo dije en YouTube, pero eso no fue tan relevante para hacerlo viral», agrega en la publicación.

Es importante recordar que el humor puede ser una herramienta poderosa para generar alegría y entretenimiento, pero también puede causar daño cuando se dirige hacia grupos vulnerables.

Con información de Nota de Prensa