Una IA podrá reemplazarte en las reuniones de Google Meet

Una IA podrá reemplazarte en las reuniones de Google Meet

Google, el gigante de las búsquedas apuesta por la Inteligencia Artificial (IA), y da uso incorporándola a su servicio de Google Meet: Plataforma de video telefonía.

Con esta nueva actualización, Google promete mejorar el rendimiento de sus servicios.

El anuncio lo dio la empresa durante su reciente evento Google Cloud Next en San Francisco, Estados unidos, donde explicaron que con esta nueva incorporación de Duet AI, el usuario podrá delegar la toma de notas y la elaboración de resúmenes sobre lo dicho en una reunión.

Duet AI ofrece al usuario la posibilidad de ausentarse de la conferencia en un momento dado y, sin perderse de lo hablado, debido a que cuenta con un resumen pormenorizado de todo lo que se ha tratado durante su desarrollo.

Google Cloud Next’23

Al mismo tiempo, Google también dio a conocer anuncios de novedades futuras y las mismas fueron presentada en Google Cloud Next’23.

Otra de las novedades de Google tiene que ver con la plataforma Vertex AI, que es una plataforma para la creación de modelos de inteligencia artificial.

Por otro lado, la empresa lanza otro nuevo servicio que vela por la seguridad de sus usuarios, llamada Mandiant Hunt for Chronicle. Esta solución de seguridad cibernética combina la detección de amenazas y el comportamiento de los atacantes con la capacidad de analizar y buscar datos de seguridad, lo que ayudará a las empresas a obtener soporte de alto nivel sin la carga de contratación, herramientas y capacitación.

A las novedades también se le suma la mejora de la infraestructura de Google Cloud diseñada para que las compañías puedan aprovechar el poder de la inteligencia artificial para entrenar e implementar modelos. Un ejemplo es Cloud TPUv5e, que es una plataforma donde las compañías pueden ejecutar el entrenamiento e inferencia de IA a gran escala en un solo espacio, optimizando tiempo y recursos.

Además, Google presentó la creación de una supercomputadora impulsada por la tarjeta gráfica NVIDIA H100 llamada A3 con GPU NVIDIA H100. Con ella Google busca mejorar el potencial de innovación en modelos de lenguaje y generación de IA. Está diseñada específicamente con redes de alto rendimiento y otros avances para permitir la generación de IA en entornos de alta exigencia.

Por último, se presentó la expansión de las capacidades de Security Command Center, Google Cloud permite ahora el escaneo de vulnerabilidades en máquinas virtuales de Google Compute Engine sin la necesidad de instalar agentes adicionales.

Con información de Nota de Prensa