12 de septiembre de 2024

Una mujer fallecida | Inundaciones catastróficas azotan la parte baja del Valle Hudson en Nueva York

Fuertes lluvias azotaron la región del valle del Hudson, en Nueva York, durante la noche del domingo, dejando como consecuencias calles convertidas en ríos que arrastraron vehículos por la fuerza de las aguas, por lo que esta región, se encuentra en medio de una emergencia sin precedentes, refieren medios internacionales.

En este sentido, las lluvias torrenciales cobraron la vida de al menos una persona y dejaron rastros de caos y devastación a su paso.

Según reportes de Steven Neuhaus, ejecutivo del condado Orange, una mujer perdió la vida trágicamente mientras intentaba desalojar su vivienda. A medida que la inundación se intensificaba, rocas desprendidas por la fuerza del agua embistieron su casa y la víctima, sin poder escapar del peligro, se ahogó.

Neuhaus informó que la casa de la mujer estaba completamente rodeada de agua y que su familia intentó huir desesperadamente, a su vez, la mujer trataba de cruzar con su perro, sin embargo, quedó atrapada por olas similares a un maremoto.

Las consecuencias de estas inundaciones repentinas han sido devastadoras. Las carreteras han quedado completamente anegadas, dificultando el tránsito y obligando al cierre de caminos para garantizar la seguridad de los residentes, además, numerosas viviendas y estructuras han sufrido daños significativos debido a la fuerza del agua.

De este modo, al notar la gravedad de la situación causada por las lluvias, el gobernador de Vermont, Phil Scott, declaró el Estado de Emergencia en el condado Orange el domingo por la noche, permitiendo de esta forma movilizar recursos adicionales para hacer frente a la crisis.

Además, Ontario también fue tomado en cuenta para el estado de emergencia, situado al sureste de Rochester, en el oeste de Nueva York.

Para este lunes se prevé que continúen las fuertes precipitaciones e inundaciones y esta vez afectaría gran parte de la Región de Nueva Inglaterra, según una advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto