UNELMLK desmiente prácticas de maltrato animal en el PNF de Medicina Veterinaria

UNELMLK desmiente prácticas de maltrato animal en el PNF de Medicina Veterinaria

La Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King (UNELMLK) se pronunció a través de su cuenta en la red social Instagram, para desmentir una información que circuló en la misma red social, sobre un presunto abuso animal por parte de los estudiantes de veterinaria de la Alma Mater.

“Totalmente Falso. El Rector Jean Piero Yacobucci, Autoridades Rectorales, comunidad Universitaria y Centro de Estudiantes @mers1_lara de la Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King, hacen el pronunciamiento de Rechazo absoluto a esta publicación de @fundacionvidaysaludanimal_vysa donde se pretende hacer ver a nuestros estudiantes y especialistas del PNF de Medicina Veterinaria maltratando a los animales y dando por hecho que se obligan a los estudiantes a buscar un animal VIVO para Sacrificarlos  lo cual es #FALSO #FALSO #FALSO!!!, escribieron en la red social.

En su pronunciamiento aseguraron que dicha publicación solo busca “desprestigiar la gran labor humanista y social que venimos desempeñando desde todos los espacios formativos”.

Afirmaron que los estudiantes y docentes que aparecen en la imagen publicada no pertenecen a la institución, así como los espacios en los que se llevan a cabo dichas prácticas de maltrato tampoco concuerdan con su laboratorio de Veterinaria, el cual especificaron se encuentra en las instalaciones de nuestra sede principal en el edificio del Complejo Universitario Alma Mater, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto al Oeste de la ciudad de Barquisimeto.

“Nuestra filosofía es formar para la vida, para la patria para nuestra sociedad, jamás y por ninguna circunstancia estaremos de acuerdo con actos como éstos, ni de algún tipo de maltrato animal o violencia”, finalizaron en la publicación.

Notiprensa Digital