Unos 17 niños murieron durante estampida registrada en estadio de fútbol en Indonesia

Unos 17 niños murieron durante estampida registrada en estadio de fútbol en Indonesia

Luego de los trágicos disturbios generados por aficionados del fútbol que sacudieron Indonesia el fin de semana, en los que al menos unas 125 personas murieron, las autoridades de ese país informaron que unos 17 niños se encuentran entre las víctimas. 

De acuerdo a una agencia de noticias de Indonesia, a través de un comunicado el departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil confirmó la cifra de menores fallecidos por los hechos que ocurrieron la noche del sábado.

Miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento 125 fallecidos y más de 320 heridos.

Las autoridades llegaron a informar de que 174 personas murieron durante los disturbios, pero rebajaron la cifra a 125 la noche del domingo debido a “un error en el registro” en los hospitales que atendieron a las víctimas, según explicó la Policía Nacional.

Con información de Nota de Prensa