El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó mediante sus redes sociales la captura de cuatro individuos implicados en el ofrecimiento de material de pornografía infantil a través de la Dark Web o Internet oscura.
“Funcionarios de la Dirección Contra la Propiedad, la División de Delitos Informáticos, la División de Trata de Personas, Delegación del Municipio de Tumeremo, edo. Bolívar y el fiscal 79 Nacional del MP Dr. Ronni Osorio y apoyo de organismos internacionales, se logró desmantelar una ‘organización criminal’ dedicada a la explotación sexual infantil”, anunció el director del CICPC.
Como Jhon Jairo González de 38 años, Yoni Morales de 29, Flaviola Puentes de 35 y Yeiderlin Molina 19 años de edad, fueron identificados los implicados de este hecho, los cuales fueron aprehendidos en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en la calle Uno de la urbanización Prado de María, ubicada en Caracas, y en la urbanización San José de Petare en el municipio Sucre, estado Miranda.
Estos individuos operaban a través de la Dark Web, utilizada para mantener la actividad de internet privada y en el anonimato, para sobre todo actividades ilícitas, poseían un portal en el que ofrecían servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desnudas, así como encuentros íntimos con adultos. Además, comercializaban una selección de niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, las cuales eran sometidas a actos explícitos y violentos, reseña la cuenta Instagram de Rico.
El delito descrito se manejaba bajo métodos de pago utilizados por los consumidores de este material criminal que involucraba criptomonedas y transferencias bancarias, con montos que oscilaban entre los 400 y los 5 mil dólares, dependiendo del contenido solicitado.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía



