19 de julio de 2024

V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 comienzan este sábado

Este sábado iniciará la V edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 que contará con la participación de más de 700 paradeportistas latinoamericanos que lucharán para hacerse con las medallas.

En ese sentido, el evento tendrá 12 categorías deportivas conformada por fútbol pc, fútbol para ciegos, paranatación, paraatletismo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, judo, baloncesto en silla de ruedas, gólbol, boccia y parapowerlifting. 

De esta manera, las competencias se llevarán a cabo en 8 recintos de la capital colombiana, que son el Palacio de los Deportes de Bogotá, Complejo Acuático Simón Bolívar, Coliseo El Salitre, Canchas Sintéticas de Compensar, Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, Pista de Atletismo de la UDS, Estadio el Campincito y Coliseo Cayetano Cañizares.

Asimismo, las organizaciones afirmaron que las delegaciones de las 20 naciones inscritas están formadas por 739 paraatletas y 58 auxiliares de campo (guías en atletismo, fútbol para ciegos y boccia) durante el evento que finaliza el 12 de junio.

Entre las selecciones se encuentra República Dominicana, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Paraguay, Honduras, Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Jamaica, Aruba, El Salvador, Uruguay, Cuba y Colombia.

Además, se han desplegado unidades policiales, personal médico, administrativo y directivo, así como también ministros de Deportes de 6 países, 17 titulares de los comités paralímpicos nacionales y alrededor de mil voluntarios.

Es importante destacar que, para esta quinta edición, los ganadores de las modalidades serán merecedores de 251 medallas de oro, de las cuales resalta el paratletismo con 142 finales, seguido por la paranatación con 39 y las parapesas con 29.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto