En el marco del inicio del año escolar 2024-2025, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores inauguró este lunes una cancha deportiva completamente renovada en la comunidad de Valle Dorado, parroquia Guerrera Ana Soto, este espacio, que beneficiará a más de 800 familias, ha sido rehabilitado con una inversión aproximada de 1.600.000,00 bolívares.
“Hoy, con el inicio del año escolar nos encontramos en la comunidad Valle Dorado, cumpliendo la agenda en el marco de los 472 años de Barquisimeto y haciendo entrega de un nuevo espacio deportivo totalmente rehabilitado por el Instituto Municipal del Deporte, que además cuenta con un parque infantil y un gimnasio biosaludable”, informó el Alcalde Luis Jonás Reyes.
El alcalde destacó el compromiso del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI) con el deporte, subrayando el esfuerzo continuo para posicionar a Iribarren como una potencia deportiva: “Nosotros desde el IMDERI tenemos un gran compromiso con el deporte, con un esfuerzo titánico seguimos trabajando para cubrir todos los aspectos del proceso de masificación que nos permitan posicionar a Iribarren como una potencia deportiva”, afirmó.
La nueva cancha cuenta con iluminación, cercas perimetrales internas y externas, un gimnasio biosaludable al aire libre, un parque infantil, tableros de baloncesto, arquerías y mallas de futsal, tubos y malla de voleibol, bancos y papeleras de metal, además de un hermoso ornato.
Además, se certificaron nuevos clubes deportivos de voleibol, fútbol y baloncesto que utilizarán la cancha, así como la conformación y certificación del Quinteto, encargado de velar por el mantenimiento del complejo deportivo.
Con esta entrega, Valle Dorado no solo celebra el inicio del año escolar, sino también la inauguración de un espacio que promete ser un punto de encuentro y desarrollo para la comunidad.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía