Varias personas desaparecidas tras deslizamiento de tierra en la isla italiana Ischia

Varias personas desaparecidas tras deslizamiento de tierra en la isla italiana Ischia

En la isla de Ischia, ubicada al frente del Golfo de Nápoles, al sur de Italia, se registró lluvias torrenciales el pasado viernes #25Nov, en horas de la noche, las cuales provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso dejando un saldo de al menos 10 edificios derrumbados y la desaparición de varias personas, entre ellas al menos tres niños.

El desprendimiento se produjo en la localidad de Casamicciola Terme, en el norte de la isla, donde se registró el sepultamiento de varias casas y arrojó decenas de coches al mar, así lo informó el servicio de bomberos de la localidad.

Al menos 100 personas están varadas en partes aisladas de la jurisdicción. Las operaciones de rescate están en marcha, a pesar de las dificultades para llegar a la isla en lancha o helicóptero debido a las condiciones meteorológicas.

El ministro de Infraestructuras y vicepresidente, Matteo Salvini, también confirmó que el balance provisional es de ocho muertos, mientras que desde el cuerpo de carabineros (policía militarizada) ha optado por la prudencia y no dan datos sobre víctimas o heridos. El Ministro del Interior italiano, Matteo Pientedose, de hecho, contradijo a Salvini, asegurando que, «en este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte».

Finalmente, El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, hizo un llamado a los ciudadanos de no abandonar sus domicilios y lamentó los graves daños en la zona.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía