20 de julio de 2024

Venezuela asume vicepresidencia del Fondo OPEP para el desarrollo internacional en el periodo 2024-2025

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, a través de su cuenta oficial en la red social X, @romanmanigliave, informó que, Venezuela asumió la vicepresidencia del Fondo de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional para el periodo 2024-2025, y destaca su participación en el 45º Consejo Ministerial del OFID, siglas en inglés del organismo internacional.

“Con ello, nuestro país ratifica el compromiso de impulsar la cooperación internacional para fortalecer el desarrollo de las economías emergentes, especialmente los países del sur global, con una visión pluripolar y multicéntrica”, escribió en la red social..

A su vez, participó en el III Foro de Desarrollo del OFID, la 188va Junta de Gobernadores. Asimismo, el viceministro Maniglia sostuvo un encuentro bilateral con el presidente del Fondo OPEP, Abdulhamid Alkhalifa, en la que ratificó el rol clave y estratégico que desempeña el país en este importante organismo multilateral financiero.

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP, con sede en Viena, Austria. El Fondo OPEP tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a los países en vías de desarrollo. 

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto