17 de junio de 2024

Venezuela avanza hacia una economía productiva bajo nuevas direcciones

En un importante anuncio para el país, el Presidente Nicolás Maduro presentó cambios significativos en el Gabinete Ejecutivo Nacional, denominándolo en la trasmisión de su programa Con Maduro+ como “Buenas noticias para Venezuela”.

Con esta importante acción realizada por el presidente, se busca impulsar una nueva etapa de desarrollo económico y social para el país.

Estos cambios, según el mandatario, significan una oportunidad para la juventud y las mujeres de liderar la construcción de un estado de bienestar para el pueblo, “confío mucho en la juventud y en las mujeres del país para avanzar en la construcción del estado de bienestar que el pueblo se merece”, indicó, reconociendo su capacidad de impulsar nuevos circuitos virtuosos y promover un estado productivo.

Nuevas designaciones

Cabe resaltar que en la reciente renovación de cargos realizada por el Presidente, se encuentra Dheliz Álvarez como ministra de Comercio, Jhoanna Gabriela Carrillo como ministra de Agricultura Urbana, José Félix Rivas Alvarado como ministro de Industrias y Producción Nacional, y Sergio Lotartaro como presidente de Banco Bicentenario del Pueblo. Todos ellos expresaron su compromiso para avanzar en la recuperación económica del país.

De este modo, el mandatario aprovechó la oportunidad en el programa para agradecer a los ministros salientes por su dedicación y encomendó a los nuevos titulares estudiar en profundidad los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente Maduro, instó al ministro José Félix Rivas Alvarado a promover la integración económica con Brasil y Colombia, estableciendo mecanismos que fomenten las inversiones, “lo he hablado con el presidente Gustavo Petro y con el presidente Lula, atraer capital de Colombia y de Brasil para el desarrollo económico de Venezuela”, agregó.

En cuanto a la industria petrolera, se designó una nueva junta directiva para PDVSA, liderada por el ministro Pedro Tellechea. Maduro resaltó que este equipo está conformado por mujeres y hombres jóvenes, y su objetivo es dirigir una PDVSA honesta, productiva, avanzada tecnológicamente, soberana e independiente, “me siento muy motivado y esperanzado de este avance que vamos a tener”, dijo el Presidente.

Además, anunció la creación del primer banco microfinanciero digital de Venezuela, denominado N58, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos para los negocios de los ciudadanos.

Como parte de la estrategia para impulsar el turismo, el presidente Maduro solicitó al ministro de Transporte organizar una reunión con las aerolíneas que operan en el país para establecer vuelos regulares a la frontera venezolana, específicamente a San Antonio del Táchira.

Con información de VTV

Comparte esto