Venezuela busca su primer triunfo en el Preolímpico 2024

Venezuela busca su primer triunfo en el Preolímpico 2024

En el marco de la cuarta jornada del grupo A del Preolímpico rumbo a París 2024, Venezuela se mide a Colombia con la necesidad de conquistar su primer triunfo y, dependiendo del resultado del choque entre Brasil y Ecuador, meterse en la zona clasificatoria.

Los criollos, quienes vienen de igualar con Bolivia (3-3) y Ecuador (1-1) en sus primeros dos compromisos, llegan al renovado estadio Nacional Brígido Iriarte con la motivación de mantenerse en la pelea por avanzar a la fase final.

Sin embargo, el combinado venezolano deberá mejorar con respecto a lo mostrado ante bolivianos y ecuatorianos, ya que en ambas ocasiones se adelantó en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja en los minutos finales.

Entre las principales armas que tendrá a disposición Venezuela resaltan los nombres de Matías Lacava, Telasco Segovia, David Martínez y Kevin Kelsy. Precisamente, el delantero del Shakhtar Donetsk viene de anotar un golazo frente al seleccionado del altiplano.

Por su parte, Colombia llega con la motivación de dejar atrás su caída 2-0 frente a Brasil que la dejó sin opciones de clasificar. Esta caída se unió a la goleada 3-0 que sufrieron los de Héctor Cárdenas ante Ecuador, en su estreno en la competición categoría Sub 23.

Brasil y Ecuador por el primer lugar
En el duelo que abrirá la fecha del Preolímpico, Brasil y Ecuador prometen regalar un vibrante duelo por el liderato del grupo. El ‘Tri’ lidera el grupo con siete unidades producto de sus victorias sobre Colombia (3-0) y Bolivia (2-0), sumado al mencionado empate con Venezuela.

En tanto, el cuadro de Ramon Menezes llega con un invicto compuesto de par de triunfos 1-0 frente a Bolivia y 2-0 ante Colombia. El delantero Endrick quiere regalarle otra alegría a los “amazónicos” tras anotar par de dianas en los mencionados cotejos.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía