Venezuela celebra 201 aniversario de la Batalla de Carabobo

Venezuela celebra 201 aniversario de la Batalla de Carabobo

Este 24 de junio, se conmemora en Venezuela 201 años de la Batalla de Carabobo, lucha independentista que lideró el Libertador Simón Bolívar en compañía de su ejército, quienes con su victoria lograron que las fuerzas reales del imperio español abandonaran el país, sellando así la Independencia de Venezuela.

Además, este día también se celebra el día del Ejército Bolivariano, por lo que desde tempranas horas de la mañana en el Panteón Nacional se llevaron a cabo los actos conmemorativos con la izada de la Bandera Nacional, en los que participaron las principales autoridades del país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a los soldados del Ejército Bolivariano de Venezuela y enfatizó que «con la victoria de Carabobo, se completaba el nacimiento de Colombia, el proyecto geopolítico para ir generando la unión de Suramérica en torno a un bloque de fuerzas políticas, económicas, culturales, sociales y militares».

Asimismo, señaló que con la conmemoración de los 201 años de la victoria de la Batalla de Carabobo también “se conmemora el éxito de la geopolítica bolivariana que llevó a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español».

Además, en el Paseo Campo de Carabobo, los diferentes cuerpos castrenses que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron tributo a los soldados caídos durante las guerras independentistas.

Notiprensa Digital