En un día cargado de espiritualidad y esperanza, una delegación venezolana, liderada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, se unió a la multitud que abarrotó la Plaza de San Pedro para ser testigo de la entronización del papa León XIV.
La ceremonia, que dio inicio oficial al ministerio petrino del nuevo pontífice, resonó como un mensaje de unidad y fe para los católicos de Venezuela y el mundo.
Meléndez, quien viajó a Roma junto al embajador Roy Chaderton y el representante de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer, expresó su entusiasmo en redes sociales, calificando el evento como “un día histórico para el mundo”.
En sus palabras, “el pueblo católico saluda y acompaña a nuestro papa León XIV en esta eucaristía emblemática para la paz, la armonía y el amor que deben prevalecer siempre como valores fundamentales de la Humanidad”.
La alcaldesa también destacó la misión confiada por el presidente Nicolás Maduro: “Estamos en esta importante responsabilidad que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro”.
El Papa León XIV, en su primera aparición en el papamóvil, recorrió la Via della Conciliazione y la Plaza de San Pedro, saludando a los fieles “con el corazón lleno de gratitud”; durante la Santa Misa, evocó a San Agustín con una frase que conmovió a los presentes: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.
Reflexionando sobre la reciente pérdida del papa Francisco, quien “nos dejó como ovejas sin pastor”, el nuevo pontífice subrayó su compromiso de “custodiar el rico patrimonio de la fe cristiana y, al mismo tiempo, afrontar las preguntas, inquietudes y desafíos de hoy”.
La presencia venezolana en este acto histórico reafirma el vínculo de la nación con la Iglesia Católica y su apuesta por un mundo guiado por la solidaridad y la esperanza. “El pueblo católico de fiesta por la entronización del Papa León XIV, y Venezuela presente.
Bendito sea nuestro sumo pontífice, y que Dios le acompañe en todo momento en esta importante responsabilidad”, concluyó Meléndez, en un mensaje que refleja el sentir de millones de venezolanos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía