En una vibrante ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se dio inicio a la cuarta edición de los Juegos Mundiales de Cadetes, este evento deportivo, que reúne a delegaciones de 140 países, tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre naciones.
La apertura estuvo marcada por el desfile de las delegaciones, el recorrido de la llama de la confraternidad deportiva y el encendido del pebetero; el alto mando militar, invitados especiales y el cuerpo diplomático acreditado en el país se hicieron presentes para celebrar este encuentro internacional.
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la importancia de las competencias deportivas militares como herramientas para unir culturas y nacionalidades, en sus palabras: “Es a través del deporte que nos abrazamos, y no a través de la guerra”.
En cuanto a los resultados, la delegación venezolana brilló en esgrima y voleibol, el equipo masculino se alzó con la medalla de oro en esgrima, mientras que el equipo femenino ganó su primera dorada en la especialidad de espada, además, en un emocionante enfrentamiento, el equipo de voleibol femenino de Venezuela venció a China con un contundente 3-0.
El entrenador venezolano, Juan Carlos Loaiza, expresó su satisfacción por el resultado y afirmó que la selección espera seguir avanzando en los próximos encuentros; los IV Juegos Mundiales de Cadetes prometen emociones y gestos de camaradería en los días venideros. ¡Que comiencen las competencias!
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía