21 de junio de 2024

Venezuela da inicio al Plan de Siembra Ciclo Invierno 2024 – 2025 con miras a fortalecer la producción nacional

Desde el municipio Simón Planas, en el estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a productores, jóvenes y niños de la comuna El Maizal, inauguró el Plan de Siembra Ciclo Invierno 2024 – 2025.

El alcalde del municipio, Ángel Prado, destacó que el objetivo es sembrar maíz con semillas nacionales, cultivadas por los habitantes de la región que han crecido en la revolución y que ahora son parte integral de los procesos productivos de la entidad, Prado se mostró optimista al afirmar que este año promete ser próspero para la producción de cereales.

El presidente Maduro recordó que; “Venezuela aprendió a producir, a hacer mucho con poco, y vamos creciendo, vencimos el desabastecimiento inducido, con producción propia y hoy arranca la siembra del ciclo invierno”, además, el mandatario nacional pronosticó un futuro prometedor para el país en la producción de alimentos orgánicos y saludables, asegurando que “Venezuela va a ser la potencia productora de alimentos orgánicos, sanos, del mundo. Vamos a ser cotizados por producir alimentos sanos”.

El Jefe de Estado también hizo hincapié en la importancia de los consejos comunales, una idea impulsada por el expresidente Hugo Chávez, que ha tenido un gran impacto en el estado Lara debido a su tradición cooperativista.

Durante el evento, se entregaron los primeros 410 kits conuqueros para el estado Lara, como parte de las acciones de los Trabucos CLAP, que también brindarán apoyo técnico a los productores de la región, Martín Garcés, uno de los productores, expresó su gratitud: “Este kit nos sirve de apoyo, es una enseñanza más para la producción agrícola. Estamos muy agradecidos por esto”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto