17 de abril de 2024

Venezuela defiende la integridad del CNE ante cuestionamientos de EE.UU.

El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela rechazó contundentemente los infundados cuestionamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según comunicado publicado en el portal web del CNE, estos intentos buscan desacreditar una de las instituciones más sólidas y fundamentales de la democracia venezolana, herencia de la doctrina democrática de nuestro padre Libertador, Simón Bolívar.

Indica el comunicado que, «la democracia venezolana se sustenta en pilares avanzados, destacando su sistema electoral, el cual ha demostrado altos estándares de profesionalismo y seguridad a lo largo de los años. Esto contrasta con el obsoleto e ineficiente sistema electoral de Estados Unidos, cuyas facultades recaen en una conocida cadena de televisión, incapaz de procesar y emitir resultados confiables aceptados por todos los electores.»

En relación a la próxima elección presidencial, que se llevará a cabo el 28 de julio, el CNE afirma que «los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir a su presidente entre 13 candidatos postulados por 37 organizaciones políticas. Esto demuestra la diversidad política e ideológica de nuestra oferta política. La postulación de los candidatos ha concluido exitosamente, respaldada por las organizaciones políticas registradas y la voluntad de un importante grupo de electores.»

Además, el Consejo Nacional Electoral señala en su publicación que no puede asumir ni responsabilizarse por las acciones de aquellos individuos que buscan colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional, creyéndose ungidos por un poder externo. «Todo proceso de postulación debe contar con el respaldo de organizaciones políticas registradas o la voluntad de un grupo importante de electores.»

El prestigioso sistema electoral de Venezuela seguirá siendo guiado por la voluntad soberana del pueblo, avanzando en la consolidación de la patria bolivariana consagrada en nuestra Constitución, finaliza el comunicado.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto