13 de abril de 2024

Venezuela desarrolla su potencial en deportes electrónicos de los Juegos del Futuro

El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos, Emgelbert Farfán, afirmó que Venezuela tiene potencial en su participación en los Juegos del Futuro que se realizan en Kazán, Rusia, ya que, los deportes electrónicos tienen un crecimiento importante en lo nacional e internacional.

Resaltó que en el país hay iniciativas con la Misión Venezuela Joven, para desarrollo del sistema ecosistema en lo local. Del mismo modo, comentó que “Venezuela ha participado en tres campeonatos mundiales de deportes electrónicos”.

El ‘Phygital’, integra el espectro físico de los deportes convencionales con el aspecto digital que implica los deportes electrónicos, que es el uso responsable de las nuevas tecnologías, dijo el representante de la Federación.

Indicó que “no es lo mismo una persona que pueda jugar desde casa o una consola de teléfono, a la preparación a un atleta que asiste a una competencia mundial, donde entra la preparación física, nutrición o acompañamiento psicológico, como cualquier disciplina convencional”.

Con información de VTV
Foto Cortesía

Comparte esto