21 de junio de 2024

Venezuela envía equipo técnico y ayuda para combatir el incendio en Cuba

Debido al voraz incendio que se registró en la zona industrial de Matanzas de la Isla de Cuba, el gobierno venezolano envío ayuda para cooperar con las autoridades cubanas a controlar las llamas que hasta el momento según los reportes ha dejado un fallecido y varios heridos.

El vuelo 340-600 de Conviasa, procedente de Venezuela, aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con bomberos especialistas y técnicos de la estatal petrolera, capacitados en este tipo de incendios, así como con toneladas de espuma y polvos químicos para intentar controlar el siniestro.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detalló que la comisión está integrada por 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos, «todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria», expresó.

México también se sumó al apoyo y este sábado por la noche aterrizó el Boing 736-700 en el aeropuerto de la localidad con 60 elementos militares, 16 técnicos y especialistas.

Además de Venezuela países como Nicaragua, México, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y el bloque de la Unión Europea (UE) expresaron su disposición para colaborar a extinguir el incendio en Matanzas.

Según fuentes oficiales el incendio de dos tanques de combustibles en la zona industrial de Matanzas ha dejado al menos un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto