22 de junio de 2026

Venezuela es reelecta en la vicepresidencia del Consejo de Ministros de la AEC para el período 2026-2027

La República Bolivariana de Venezuela aseguró nuevamente su posición en el liderazgo regional al ser reelecta para ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cargo que ejercerá durante el período 2026-2027. Este importante nombramiento se consolidó tras la participación del país en la 31.ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del mecanismo, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.

Con este respaldo internacional, la nación mantendrá una participación estratégica y de alto impacto en la agenda caribeña, incorporándose de forma activa en las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte, así como en el de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.

Desde el Gobierno nacional se reiteró el firme compromiso con las metas de la AEC, organismo que recientemente dio luz verde a su nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035. Esta hoja de ruta actualiza y redirecciona la misión y visión del bloque con el fin de preparar a las naciones de la región ante las cambiantes dinámicas socioeconómicas y los nuevos desafíos globales.

Asimismo, la representación venezolana aprovechó el espacio para extender sus felicitaciones a la delegación de Nicaragua, nación que asumió las riendas de la Presidencia del Consejo de Ministros, al igual que a Santa Lucía, elegida para acompañar a Venezuela en la segunda vicepresidencia de este órgano hasta junio de 2027.

La delegación que representó los intereses de Venezuela en suelo panameño estuvo encabezada por el embajador acreditado ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, en compañía del director general para el Caribe de la Cancillería venezolana, Gustavo Díaz Aular.

Con información de Nota de VTV

Fotos Cortesía

“Notiprensa Digital: La evolución de la información”

Comparte esto