Venezuela estará bajo una masa de aire frío hasta marzo de 2023

Venezuela estará bajo una masa de aire frío hasta marzo de 2023

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró en una entrevista ofrecida a un medio nacional que, las bajas temperaturas que se registran en el país se pueden extender hasta febrero o principios de marzo de 2023.

“A medida que se va enfriando la Tierra, podría descender 2 grados más. Vienen aires fríos desde el Caribe y hay un frente frío polar. Por lo tanto, tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas”, manifestó Pereira.

Explicó que en la zona norte de Venezuela se sentirán bajas temperaturas; el viento favorece que descienda aún más la sensación térmica de la temperatura. Igualmente, detalló que el frío que se ha presentado durante estos días se debe al cambio climático y a la cercanía de la llegada del invierno.

“El 21 de diciembre, que es la noche más larga para el hemisferio norte, se llama también la entrada de Navidad, y es el día que inicia el invierno”, dijo el presidente del Inameh.

El 1° de noviembre una masa de aire polar avanzó sobre Venezuela. El meteorólogo venezolano Luis Vargas explicó que se trató de un fenómeno que se originó en la Antártida y se movilizó por todo el continente.

El experto mencionó que la llegada de una masa de aire polar se caracteriza por bruscos cambios de temperatura, acompañada de fuertes vientos fríos.

Agregó que el descenso de las temperaturas se sentirá sobre todo en las noches y amaneceres, además habrá una disminución de las precipitaciones en buena parte del país. Los expertos recomiendan los venezolanos salir abrigados para evitar resfriados.

Con información de Nota de Prensa