Venezuela evalúa instalación de fuentes alternas de energía

Venezuela evalúa instalación de fuentes alternas de energía

Autoridades del país, junto a la Alianza Solar Internacional (ISA) sostuvieron encuentro para revisar y evaluar la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar «estabilidad y confiabilidad» al sistema eléctrico del país, así lo informó el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro escribió que en la reunión virtual con la ISA avanzaron en la evaluación de los programas de instalación de parques de energía solar en el país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN”, escribió Reverol en la plataforma digital Twitter.

En otra publicación, compartida en la red social Instagram, el funcionario aseguró que, con este encuentro en línea, y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la «vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía».

Con información de Nota de Prensa