Venezuela exige respeto a atletas que les negaron visado chileno para participar en Suramericano (+Comunicado)

Venezuela exige respeto a atletas que les negaron visado chileno para participar en Suramericano (+Comunicado)

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte rechazó en un comunicado la negativa de visas a la delegación de atletas de la selección nacional masculina de voleibol, para su participación en la jornada de clasificatorios, para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en Suramericano ¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”, expresó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, al difundir el comunicado en su cuenta en Twitter.

El torneo se realiza en Chile del 19 al 26 de septiembre. Este a su vez es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Federación Venezolana de Voleibol realizó oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios. Además, cumplió “con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile acreditado en nuestro país”, señala el referido documento.

Con información de Nota de Prensa