13 de enero de 2025

Venezuela exige respeto a su democracia y rechaza declaraciones del Alto Comisionado de la ONU (+Comunicado)

El Gobierno de Venezuela ha expresado su enérgico rechazo al reciente pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); en un comunicado emitido este jueves, las autoridades venezolanas demandaron respeto a su institucionalidad y democracia.

“Este comunicado, que carece de sustento y objetividad, evidencia la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense y su uso descarado como herramienta de agresión política contra nuestra patria”, afirmó la Cancillería.

Además, Venezuela denunció que el Alto Comisionado Volker Turk, a quien acusó de tener las manos manchadas de sangre por los asesinatos de niños en Gaza, Siria y Líbano, sigue una agenda imperialista y repite la narrativa fabricada por “la extrema derecha venezolana”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que Venezuela es un Estado soberano y acusó a la OACNUDH de servir a sectores que promueven el caos; también denunció que este organismo promueve “la desestabilización y la intervención extranjera, ignorando deliberadamente las acciones violentas financiadas desde el exterior, que tras las elecciones de julio dejaron 28 muertos, incluidos crímenes de odio, y cientos de heridos, entre ellos agentes de seguridad del Estado”.

La Cancillería reiteró que Venezuela es “garante de los derechos humanos” y que sus instituciones han actuado con estricto respeto a la ley, garantizando derechos y otorgando beneficios procesales a los detenidos.

Así mismo, rechazó los ataques contra leyes como la Ley de ONG y la Ley contra el Bloqueo Imperialista, que “protegen a la nación de actividades desestabilizadoras y agresiones externas”.

Finalmente, el Gobierno venezolano recordó que no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas de preocupaciones por los derechos humanos y que continuará defendiendo con firmeza su independencia frente a los ataques de cualquier potencia extranjera o sus cómplices internos añadiendo luego que, “la lucha por la soberanía, la paz y el bienestar del pueblo venezolano es irrenunciable y enfrentará con valentía cualquier amenaza”.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto