Venezuela ganó su segundo encuentro de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023 

Venezuela ganó su segundo encuentro de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023 

Venezuela consiguió su victoria ante República Dominicana con marcador final de 76 – 72, durante el juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, como parte de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El quinteto abridor de la Vinotinto de Las Alturas estuvo conformado por David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenárez y Miguel Ruiz, quienes dominaron desde el inicio y se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos sobre República Dominicana: 51 – 31.

En el tercer período los dirigidos por Fernando Duró se mantenían arriba en el marcador 67 – 58, mientras que para el último cuarto los dominicanos lograron anotar una mayor cantidad de puntos, sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir la victoria y Venezuela se llevó el encuentro con un resultado de 76 – 72.

En el transcurso del partido, cuatro jugadores venezolanos sumaron doble dígito en puntos: Michael Carrera con 12, Garly Sojo con 11, Gregory Vargas con 11 y Windi Graterol con 10. Entretanto, Miguel Ruiz lideró con 7 rebotes y Gregory Vargas con 7 asistencias.

El camino de la Vinotinto de Baloncesto hacia el Mundial FIBA 2023 continúa el próximo mes de noviembre, cuando visiten a las selecciones de Canadá y República Dominicana. Venezuela deberá conseguir dos nuevas victorias para alcanzar el pase a la Copa del Mundo.

Asimismo, el evento fue propicio para que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al Ministro Mervin Maldonado y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, entregaran un reconocimiento a José «Grillo» Vargas por su amplia trayectoria en el baloncesto venezolano y por ser partícipe en diferentes momentos de gloria de la Selección Nacional.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía