17 de junio de 2024

Venezuela introduce apelación contra decisión del CPI de reanudar investigación (+Comunicado)

El Gobierno de Venezuela introdujo formalmente a la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) un recurso de apelación contra la decisión de retomar las investigaciones sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

La información se dio a conocer vía comunicado publicado por la cuenta oficial Twitter del Canciller de la República, Yván Gil: #Comunicado| Gobierno de Venezuela informa que ha notificado a la Sala de Apelaciones de la CPI su apelación contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares que autorizó la reanudación de la investigación en el asunto denominado “Venezuela I”.

El comunicado, señala, entre otras cosas, que en las próximas semanas anexarán nuevos elementos que respalden la apelación, “Venezuela ratifica que continuará haciendo uso de todas las acciones disponibles en el Derecho Internacional para defender la verdad y asegurar sus derechos como nación”, se lee en el documento.

Esta acción del gobierno venezolano se da a pocos días de que la Sala de Cuestiones Preliminares diera luz verde al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para retomar las investigaciones.

A continuación el comunicado:

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto