21 de junio de 2024

Venezuela invicto en la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12

La selección venezolana de Béisbol U12, ha demostrado un desempeño impecable durante la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12 celebrada en Taiwán, esto al mantenerse invicta en el torneo. En su último juego, se enfrentaron a Japón y lograron una contundente victoria de 7-1.

Desde su debut en el torneo, Venezuela ha dejado claro que es un equipo a tener en cuenta, esto demostrándolo en su primer juego contra México, donde lograron una victoria sin hit y sin carreras, mostrando su dominio tanto en el montículo como en el plato.

Asimismo, lo ratificaron al enfrentarse con Japón, donde Venezuela se adelantó en el marcador con dos carreras. En este juego Japón logró descontar rápidamente en la parte baja de la primera entrada, sin embargo, no pudieron anotar más carreras en el resto del juego, culminando con una pizarra en 7-1 a favor de Venezuela. El equipo criollo demostró una vez más su potencial tanto en el bateo como en el pitcheo.

En otro destacado encuentro, Venezuela derrotó a Australia con un abrumador marcador de 19-2. En este juego, la lanzadora Francis Sandoval fue el centro de atención al lanzar durante 4 innings completos, ponchando a ocho bateadores y permitiendo solo un imparable. Sandoval atribuyó el triunfo a su concentración y destacó el apoyo incondicional de sus padres en su carrera deportiva.

“La clave para ganar este juego contra Australia fue con concentración y poner en práctica lo que sé», dijo Sandoval.

Con estos resultados, Venezuela lidera el Grupo A con un 3-0. Su próximo desafío será contra el equipo anfitrión, Chinese Taipei, el martes 1 de agosto.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto