12 de julio de 2024

Venezuela mantiene su compromiso con la paz de Colombia y América

Ante la llegada de la Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para retomar los diálogos con el gobierno de Colombia, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela mantiene su compromiso con la paz de Colombia y América. 

“La República Bolivariana de Venezuela, como país garante, rarifica su invariable compromiso con la paz de Colombia y de toda nuestra América”, expresó Rodríguez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, @delcyrodriguezv, Rodríguez dio la bienvenida al cumplimiento de los protocolos acordados entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Horas antes, el ELN informó mediante un comunicado que, “con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías”.

En el texto, el ELN aseveró que el regreso de sus representantes se produce, tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano, del compromiso asumido con el Protocolo firmado en abril de 2016.

Con información de VTV
Foto Cortesía

Comparte esto