18 de abril de 2024

Venezuela presente en el Caribe Wave 2024

Venezuela, junto a otras 48 naciones, tomó parte en el Simulacro Internacional Caribe Wave 2024, evento que tiene la finalidad de fortalecer y aumentar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, ante situaciones de desastres naturales. La participación venezolana se dio por medio de un ejercicio realizado en el municipio Vargas del estado La Guaira, el cual simuló una situación de emergencia en la región del Caribe.

La noticia fue dada a conocer por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien informó que se estableció un puesto de mando y control, con el objetivo de monitorear el territorio nacional, ante una posible alerta de tsunami.

En este sentido, el viceministro destacó la importancia de la participación de Venezuela en el ejercicio, al señalar que: “Este simulacro es vital para evaluar nuestros protocolos y mejorar la coordinación entre los diversos organismos de seguridad y entes gubernamentales”.

Para Pérez Ampueda, la realización de este simulacro demuestra la dedicación de Venezuela a la seguridad de sus ciudadanos y su compromiso con la colaboración internacional, por lo que subraya: “A través de ejercicios como el Caribe Wave, estamos no solo preparándonos para emergencias, sino también fortaleciendo lazos con nuestros vecinos del Caribe”.

Venezuela ha sido participante activo en el Caribe Wave desde el 2011. El ejercicio de este año se enfocó en investigar los impactos potenciales de fenómenos naturales.

Con información de VTV

Fotos Cortesía

Comparte esto