El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha expresado su profundo rechazo al reciente comunicado emitido por la Cancillería brasileña (Itamaraty). En dicho documento, el Gobierno brasileño intenta presentar una imagen falsa ante la comunidad internacional, así lo informó el canciller Yván Gil a través de su cuenta en la red social Instagram yvan.gilpinto.
En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano calificó como “inentendible” la actitud de Brasil, señalando que esta ha generado sorpresa y rechazo tanto en la sociedad venezolana como en la latinoamericana. Las autoridades venezolanas aseguran que Brasil ha emprendido una campaña de desinformación con el objetivo de tergiversar los hechos y manipular la opinión pública.
“#Comunicado El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela halla inentendible el reciente comunicado redactado por la cancillería brasileña (Itamaraty), en el cual trata de engañar a la comunidad internacional, haciéndose pasar por víctimas en una situación donde claramente han actuado en carácter de victimarios, la cual ha sorprendido a la sociedad brasileña, venezolana y latinoamericana”, se puede leer en el texto.
Venezuela ha destacado que las acciones de Brasil constituyen una clara injerencia en sus asuntos internos y una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, el Gobierno venezolano ha convocado a la comunidad internacional a rechazar estas acciones y a exigir a Brasil que cese su campaña de desinformación.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía