18 de abril de 2024

Venezuela rechaza comunicado de cancillería colombiana por cuestionar proceso electoral del país

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yvan Gil, rechazó el comunicado emitido por la cancillería colombiana que expresa cuestionamientos a los mecanismos electorales y democráticos de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores Yvan Gil, recordó que Venezuela ha respetado los procesos legislativos y democráticos de Colombia, incluso en los momentos de violencias y divisiones en el país vecino.

Manifestó que la emisión de juicios negativos contra la nación por parte del Canciller colombiano Luis Morillo, busca debilitar las relaciones diplomáticas y comerciales que han sostenido ambos países.

“Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”, publicó el Canciller en su red social X.

El comunicado de la Cancillería de Colombia manifiesta que reitera su respeto absoluto a la soberanía y autonomía del pueblo venezolano sus instituciones políticas y demás actores sociales y políticos en la definición de su destino a través de los mecanismos existentes para la resolución de controversias políticas.

Sin embargo, expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos en ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, señala textualmente el documento publicado.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía  

Comparte esto